Ver en PDF (A5) Descargar PDF (A4) Descargar EPUB

 

La inexplicable
y repentina
curación
de su bebé

 

Sobre el Rosario

 Año Santo
de la Misericordia

 

Colección +breve
 Más títulos en masclaro.org/+breve

Marìa de Selva cuenta su experiencia con el Rosario

El rezo del Rosario genera muchas gracias. Millones de personas han experimentado el bien que hace el rezar a la Virgen María. Una de estas personas es María de Selva que a sus cuarenta años y con cinco hijos tiene esta misma experiencia.

Familia que reza unida permanece unida

Todos los días rezan el Rosario, los niños incluidos que además disfrutan haciéndolo. Y aunque lo hacen por amor también ha recibido gracias importantes, como la curación inesperada de un hijo.

A pesar de ser una mujer tremendamente ocupada, María saca tiempo todos los días para rezar el rosario junto con su esposo y, muchos días, también con sus hijos. Lo hace por varias razones. Lo explica en esta entrevista

María de Selva, tiene 40 años, vive en Valencia, es Economista por la Universidad de Navarra y, actualmente, ama de casa y madre - a tiempo completo - de cinco pequeños. En sus tiempos libres colabora con distintas actividades educativas y completa sus estudios de postgrado en la UPV.

¿Quién es María para ti?

La Virgen es la Madre de Dios pero también es una mujer como yo, que ha vivido en esta tierra, que ha pasado por ser madre y ha vivido experiencias como vivo yo. Pero está en el Cielo y nos cuida a cada uno como si fuéramos su hijo único.

Para ti, ¿qué significa el rosario?

Para mí, ¿qué significa? Es su oración favorita. Siempre que se aparece dice que se rece el rosario, con lo cual le chifla. Y si algo le chifla a mi madre, me guste más o me guste menos, sé que es lo que a Ella le gusta de verdad.

¿Cuál es tu misterio favorito?

Me encantan los terceros: el nacimiento del Hijo de Dios, Pentecostés…

¿No es un rollo?

Tienes razón, es un rollo. Pero también es un rollo ir a Misa, y escuchar a una amiga que te cuenta un rollo. Pero no lo haces porque te divierte, sino por amor. Entonces, no has de fijarte si te divierte o no, o si te gusta o no te gusta, sino que lo haces por amor a la Virgen.

¿Cuándo lo rezas?

Ahora, con mi marido, hemos tomado la costumbre de rezar todas las noches el rosario juntos antes de acostarnos. Lo tenemos como costumbre.

Entre semana habitualmente lo rezamos antes o después de cenar. A veces lo rezamos mientras hago la cena, o mientras estoy cosiendo o remendando un calcetín porque si no, no me da la vida

Luego, el fin de semana, como vamos con amigos de excursión y vamos mucho en coche, lo rezamos en cuanto subimos al coche. Los niños lo saben. Cuando alguno dice que no quiere rezarlo - yo hacía lo mismo - les digo que es la oración favorita de la Virgen que es su Madre, que nos quiere muchísimo y que la vamos a hacer muy feliz. Entonces algún rebelde me dice que no, pero la mayoría lo reza.

¿Y qué le dices a los que no tienen tiempo de rezar el rosario?

¿Que no tienen tiempo? Me lo creo. Yo tampoco tengo tiempo. Hoy en día no tenemos tiempo porque hacemos cien mil cosas, sobre todo las mujeres. Porque somos madres, esposas, educadoras, trabajadoras…, somos de todo. Pero si valoras lo que es más importante en tu vida, y lo metes como prioridad, entonces te lo sacas y lo rezas.

¿Puedes contar alguna gracia que has recibido rezando el rosario?

La médico que lo atendió me dijo: “Yo esto no lo puedo entender. No sé a quién has rezado pero esto ha sido un milagro”. Y yo se lo atribuí a Ella, a través del Rosario

Yo no he recibido ninguna gracia que pueda decir “me sentí llena de Dios rezando el Rosario”. Pero sí es verdad que he rezado muchos rosarios pidiendo por cosas concretas que luego la Virgen me ha concedido. Por ejemplo, tenemos un hijo - el segundo, Javier - que ahora tiene seis años. Con cinco meses tuvo una meningitis muy grave y se nos moría. Le pedimos mucho a la Virgen que lo curase y rezamos un montón. El caso es que se curó, y le ha quedado ninguna secuela. Yo estoy convencida que a través del rosario la Virgen nos escuchó.

¿Es importante rezar en familia?

Hoy en día la oración en común te une mucho y te ayuda espiritualmente. Une a la familia, te une a Dios, te sientes parte de la Iglesia, y para los niños es super importante porque ver rezar a sus padres y rezar con ellos les hace sentirse Iglesia, y aprenden a rezar viendo a sus padres.

¿Es importante el rosario?

El rosario debe ser una oración muy importante, porque la Virgen siempre la pide. Y pide rezar el rosario por la salvación de las almas, con lo cual debe ser muy importante. Yo no lo puedo valorar, pero por algo será. No solo vas rezando Ave Marías por rezarlas, sino que si vas meditando los misterios mientras que lo rezas, vas repasando muchos misterios de la vida del cristiano muy importantes.

http://www.religionenlibertad.com 3-7-2016


Enviar comentarios

 

 

Espíritu Santo Iglesia Jesucristo Juan Pablo II Magisterio de la Iglesia Misa Romano Pontífice Virgen aborto abuso adicción adoración afectividad agnosticismo alegría amar amistad amor amor a Dios amor de Dios ansiedad anticoncepción apostolado arrepentimiento atentado ateísmo autenticidad avaricia ayuno bautismo bioética budismo calumnia cancer caridad cariño carácter castidad catequesis catástrofe celibato cielo ciencia ciudadanía clonación coherencia comprensión compromiso comunicación comunismo comunión de los santos comunión sacramental conciencia confesión confianza conocimiento propio consejo contemplación conversión convivencia corredentores corrupción creación creer crisis cruz cuaresma cuidados paliativos cultura curación deber debilidad humana demonio depresión descanso desprendimiento dificultades dignidad dirección espiritual divorcio dolor drogas educación egoísmo ejemplaridad embriones enfermedad entrega esperanza estudios eternidad eucaristía eutanasia evangelio evangelización evolución examen de conciencia existencia de Dios exorcismo expectativas familia fe fecundidad felicidad feminismo formación doctrinal fortaleza fracaso generosidad género hedonismo heroísmo heterosexualidad hijos hinduísmo humildad in vitro infancia injusticia intelectual intolerancia islam judaísmo justicia laicos libertad limosna lucha ascética mal mansedumbre martirio masonería materialismo matrimonio milagro misericordia divina moda moral cristiana muerte música noviazgo obras misericordia odio olvido de sí optimismo oración paciencia paz pecado penitencia perdón pereza persecución pesimismo piedad pobreza política pornografía presencia de Dios protestantismo providencia divina psicología recogimiento redención regreso católico relativismo responsabilidad sabiduría sacerdote sacramentos sagrada escritura santidad secuestro sentido vida serenidad servicio sexualidad sida silencio sinceridad soberbia sociedad civil soledad tecnología temor de Dios templanza teología tolerancia trabajo trinidad tristeza unción de enfermos unidad valentía verdad vida interior vida religiosa vientres de alquiler violación violencia virginidad virtudes vocación voluntad voluntad de Dios xenofobia yoga