Los católicos son más felices

 

El pasado 9 de enero, la joven taiwanesa Pin-Yen Inés Su recibió el sacramento del Bautismo, en la Catedral de Pamplona, de la mano de Mons. Sebastián Aguilar. Inés, nombre que recibió con el Bautismo, conoció el catolicismo cuando llegó a Pamplona a estudiar Artes Liberales a la Universidad de Navarra. Antes se declaraba atea.

¿Como se pasa de no creer en nada a creer en Dios?

Es un proceso muy largo. Hace años no pensaba que pudiera creer en Dios y en Jesucristo. Para mi Dios era un personaje muy abstracto. Con el tiempo y gracias a mi amiga Esther empecé a conocer a Dios. Ella me hablaba de Dios, de su fe y me decía que si tenía dudas le preguntase a Dios. Al principio me parecía ridículo preguntar a alguien en quien no creía, pero con el tiempo la cosa cambió. Ahora creo en Dios y eso me hace muy feliz.

¿Qué ha supuesto para ti hacerte católica?

Antes, mi amiga Esther me decía que yo era muy soberbia porque me sentaba mal oírle hablar de Dios. Ahora entiendo lo que me decía mi amiga. Creo que ahora soy más humilde y eso me hace creer en más cosas. Además ahora no puedo vivir como lo hacía antes, creyendo que yo era el principio y el fin de todo. Antes de tener fe pensaba que podía dominarlo todo, pero ahora me doy cuenta de que no es así. Con la fe puedes ver muchas cosas con claridad. La fe te abre los ojos.

¿Qué te ha dicho tu familia sobre la decisión tan importante que has tomado de hacerte católica?

Cuando el año pasado decidí bautizarme mi familia aun no lo sabía. Mi hermana tuvo unos problemas y yo le dije que rezaría por ella. Esta afirmación le sorprendió mucho y al principio se enfadó, Luego se lo expliqué y me terminó comprendiendo, Ahora está muy contenta por mí. Además, se alegró muchísimo cuando le pedí que viniera a Pamplona en representación de la familia, el día de mi bautizo. Me suele preguntar muchas cosas sobre nuestra fe, la muerte, la santidad, etc., Cuando conté en mi casa que me quería bautizar mis padres me escribieron un correo electrónico diciéndome que si de ese modo yo iba a ser más feliz que lo hiciera, que ellos se alegraban mucho por mí. Pero al que más le agradó mi bautismo fue a mi hermano pequeño. Quería venir a la ceremonia a toda costa. Cuando me bauticé el pasado día 9 de enero, mi familia me llamó por teléfono para felicitarme e interesarse por cómo había ido todo.

¿Qué es lo que más te atrajo o te llamó la atención de la religión católica?

Lo que más me gusta es que la gente cristiana practicante vive con seguridad, tiene las ideas muy claras y no tienen miedo de la muerte. Los católicos viven muy unidos, aman a toda la gente y no son falsos. Cuando te falta la fe te preguntas cómo se puede amar a los enemigos. Pero lo que más me llamó la atención fue el cambio de mi amiga Esther. Fue muy bonito ver cómo mi amiga era mejor persona después de su conversión. Cómo fue cambiando poco a poco. Los católicos son más felices.

¿Qué pensabas antes de los católicos?

De pequeña estudié en un colegio católico, pero no conocí nada porque en Taiwán no educan ni enseñan nada de la fe a Dios. La imagen que yo tenia de la religión católica era la que podía tener de las películas. Yo no diferenciaba las religiones cristianas. Todas me parecían la misma. Hasta que no llegué a Pamplona no empecé a conocerla realmente.

¿Qué personas te han ayudado en tu proceso de conversión?

La primera que me ayudó fue mi amiga Esther, con la que compartía piso en Pamplona. Después, el resto de compañeros y amigos, mi catequista, y las personas que ejercieron como padrinos en mi celebración del bautismo, Pero sobre todo Dios, que es el que me ha dado el don de la fe.

¿Qué cosas te hicieron notar la presencia de Dios?

La presencia de Dios la note con sus respuestas. Yo me hacia preguntas que a la mañana siguiente Él me contestaba de ciertas maneras. Para mucha gente esto era pura coincidencia, pero yo sabía que no, que habla sido El. La primera respuesta me la dio un sacerdote en una homilía. La segunda me la dio cuando antes de acostarme me puse a leer la Biblia y me respondió a un problema que había tenido, Justo abrí la Biblia por un capitulo que trataba sobre el tema del que yo le había preguntado. También he notado su presencia en otras ocasiones, pero esas son más personales.

Fuente: La Verdad (28.I.2005)


Enviar comentarios

 

 

Espíritu Santo Iglesia Jesucristo Juan Pablo II Magisterio de la Iglesia Misa Romano Pontífice Virgen aborto abuso adicción adoración afectividad agnosticismo alegría amar amistad amor amor a Dios amor de Dios ansiedad anticoncepción apostolado arrepentimiento atentado ateísmo autenticidad avaricia ayuno bautismo bioética budismo calumnia cancer caridad cariño carácter castidad catequesis catástrofe celibato cielo ciencia ciudadanía clonación coherencia comprensión compromiso comunicación comunismo comunión de los santos comunión sacramental conciencia confesión confianza conocimiento propio consejo contemplación conversión convivencia corredentores corrupción creación creer crisis cruz cuaresma cuidados paliativos cultura curación deber debilidad humana demonio depresión descanso desprendimiento dificultades dignidad dirección espiritual divorcio dolor drogas educación egoísmo ejemplaridad embriones enfermedad entrega esperanza estudios eternidad eucaristía eutanasia evangelio evangelización evolución examen de conciencia existencia de Dios exorcismo expectativas familia fe fecundidad felicidad feminismo formación doctrinal fortaleza fracaso generosidad género hedonismo heroísmo heterosexualidad hijos hinduísmo humildad in vitro infancia injusticia intelectual intolerancia islam judaísmo justicia laicos libertad limosna lucha ascética mal mansedumbre martirio masonería materialismo matrimonio milagro misericordia divina moda moral cristiana muerte música noviazgo obras misericordia odio olvido de sí optimismo oración paciencia paz pecado penitencia perdón pereza persecución pesimismo piedad pobreza política pornografía presencia de Dios protestantismo providencia divina psicología recogimiento redención regreso católico relativismo responsabilidad sabiduría sacerdote sacramentos sagrada escritura santidad secuestro sentido vida serenidad servicio sexualidad sida silencio sinceridad soberbia sociedad civil soledad tecnología temor de Dios templanza teología tolerancia trabajo trinidad tristeza unción de enfermos unidad valentía verdad vida interior vida religiosa vientres de alquiler violación violencia virginidad virtudes vocación voluntad voluntad de Dios xenofobia yoga