Razones a favor del matrimonio

Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Índice de contenido

  • ¿Qué genera un matrimonio duradero y feliz?
  • ¿De qué manera se beneficia la sociedad con unos matrimonios sólidos?
  • ¿Por qué no es bueno vivir juntos antes del matrimonio?
  • ¿Por qué el matrimonio es bueno para el hombre y la mujer?
  • ¿Que diferencia hace la preparación al matrimonio?
  • ¿Por qué los niños necesitan que sus padres estén casados?
  • ¿Por qué la planificación familiar natural es buena para su matrimonio?
  • ¿Está pensando en divorciarse? Piénselo bien.
  • ¿Cómo es que legalizando el “matrimonio de personas del mismo sexo” se niega la verdadera naturaleza del matrimonio?

 descargar en epub

Documentos de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Española

Colección de más de 500 documentos.

  • Secretaría de Estado
  • Congregaciones
  • Penitenciaría Apostólica
  • Pontificios Consejos
  • Pontificias Comisiones
  • Pontificias Academias
  • Introducción a los Rituales (Praenotanda)
  • Otros
  • Conferencia Episcopal Española

 

 descargar en epub

Textos de Scott Hahn

Scott Hahn (n. 28 de octubre de 1957) es un escritor, teólogo y apologista católico converso estadounidense. Hahn se licenció en teología, filosofía y economía el año 1979. En mayo de 1995, se doctoró en teología sistemática. Su conversión al catolicismo empezó cuando ya era un teólogo y ministro presbiteriano con años de experiencia en el ministerio de las congregaciones de la Iglesia Presbiteriana en EE.UU.

Scott Hahn se convirtió al catolicismo en la Pascua de 1986 en Milwaukee, Wisconsin. Muchas personas han empezado a llamarlo "Lutero a la inversa", ya que un gran número de pastores protestantes y eruditos de la Biblia, han seguido su ejemplo en la conversión al catolicismo. Es padre de seis hijos. Hahn ha fundado el Centro de Teología Bíblica San Pablo. También es el fundador y director del Instituto de Estudios Bíblicos Aplicados. Desde 1990, trabaja como profesor de Teología y Escritura en la Universidad Franciscana de Steubenville.

 descargar en epub

Cuestiones y respuestas

  • 50 preguntas sobre la fe
  • 50 preguntas sobre Jesús
  • ¿Es razonable ser creyente? 50 cuestiones actuales en torno a la fe
  • El aborto. 100 cuestiones y respuestas sobre la defensa de la vida humana y la actitud de los católicos
  • El matrimonio y la familia. 100 Cuestiones y respuestas sobre el concepto cristiano de familia y matrimonio
  • La Eutanasia. 100 cuestiones y respuestas sobre la defensa de la vida humana y la actitud de los católicos

 descargar en epub

Textos de André-Joseph Léonard

André-Joseph Léonard, arzobispo católico, filosofo y teólogo belga. Fue miembro de Comisión Teológica Internacional de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en 1991 fue nombrado Obispo de Namur y desde el día 18 de enero de 2010 es el Arzobispo de Malinas-Bruselas y con lo cual Primado de Bélgica. También ha sido nombrado Ordinario Militar del país, Presidente de la Conferencia Episcopal de Bélgica y desde 2011 ha sido designado miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

 descargar en epub

Textos de Frank Joseph Sheed

Frank Joseph Sheed nació en Sydney el 20 de marzo de 1897. Hijo de  John Sheed, un descendiente de escoceses presbiterianos, y Mary Maloney, de un católico irlandés. Ante la insistencia de su padre, Frank Sheed y su hermano Jack se hicieron protestantes. A los 16 años, Sheed sorprendió a su familia al declarar su decisión de convertirse al catolicismo.

Con un conocimiento de las actitudes protestantes hacia el catolicismo, Sheed decidió escribir y hablar sobre el tema de apologética católica. Fue un teólogo laico en el catolicismo de nediados del siglo XX, cuando prácticamente no existía tal cosa. Escribió un varios  libros que tocan en casi todos los aspectos básicos de la teología.

Su esposa, Maisie Ward, fue también escritora, conferenciante y colaboradora en su editorial, Sheed y Ward.

 descargar en epub

Textos de Antony Flew

El último libro del filósofo Antony Flew (1923-2010), escrito en colaboración con Roy Abraham Varghese, se titula Dios existe . Se trata de una obra revolucionaria, ya que Flew fue el máximo referente del ateísmo filosófico anglosajón en la segunda mitad del siglo XX. Flew no abandonó el ateísmo por ninguna iluminación mística, sino siguiendo argumentos estrictamente racionales e interpretando los descubrimientos de la ciencia de vanguardia. Por ello, más allá de la biografía intelectual de su autor, y más allá incluso de los razonamientos concretos que movieron al filósofo a aceptar que hay una Inteligencia fundante del cosmos, esta obra proporciona un testimonio valiosísimo de la confianza en la razón y de cómo esta constituye el mejor camino de acceso a la realidad.

 descargar en epub

Textos de C.S. Lewis

Clive Staples Lewis nació el 29 de noviembre de 1898 en los suburbios de Belfast (Irlanda del Norte). Su padre, Albert Lewis, abogado, se casó con Flora Hamilton, hija de un pastor protestante anglicano. En su autobiografía, Cautivado por la alegría (1955), Lewis se autodescribe como el «converso más reacio de Inglaterra», «con tantos deseos de formar parte de la Iglesia como del zoológico». Aceptó la fe por la clara y simple razón de creer en su verdad. Y con esta creencia en Dios se disipó por fin el viejo misterio de la alegría.  es su faceta de apologista cristiano la que le proporcionó mayor fama. Su habilidad para expresar las verdades del cristianismo con naturalidad le hace único como apologista, tanto en las obras de ficción como en las estrictamente apologéticas.

 descargar en epub

Textos de Ronald Knox

Ronald Arbuthnott Knox nació en 1888, hijo del Reverendo Edmund Arbuthnott Knox, personalidad relevante de la Iglesia anglicana. Ronald Knox se formó en los centros más distinguidos de la vida intelectual inglesa. Licenciado en Humanidades en 1910, fue designado profesor del Trinity College de Oxford. Dos años más tarde, ordenado clérigo de la Iglesia anglicana, el mismo Trinity College le nombró su capellán.

En 1917 renunció a su cargo de capellán universitario, y en septiembre del mismo año fue recibido en el seno de la Iglesia católica. Ronald Knox, ya sacerdote, volvía en 1926 como capellán católico de la Universidad, un cargo que desempeñaría hasta el 1939. Monseñor Knox fue escritor fecundísimo. Pero su obra más trascendente ha sido la versión inglesa de la Sagrada Biblia. En 1945, apareció la versión del Nuevo Testamento, que fue seguida en 1949 por la del Antiguo. La Biblia de Knox es en la actualidad la versión inglesa preferida de la Sagrada Escritura, que emplean indistintamente católicos y anglicanos. En 1957 fue diagnosticado de un cáncer incurable. Finalmente murió  el 24 de agosto de ese mismo año.

 descargar en epub

Textos de Leo J. Trese

Leo John Trese nació el 6 de mayo de 1902 en Port Huron, Michigan. Se licenció en Artes con especialidad en filosofía en el Assumption College (ahora Universidad) en Windsor, Ontario. Cuatro años de teología en el Mount St. Mary Seminary, Cincinnati, le llevaron a la ordenación sacerdotal como sacerdote diocesano de Detroit el 13 de febrero de 1927. Durante muchos años escribió una columna semanal que reproducían todos los periódicos católicos de los Estados Unidos. También ejerció labores catequéticas como capellán de un centro de estudios universitarios. Además de numerosos artículos para revistas (en su mayoría católicos), ha producido doce libros. Fue, hasta su muerte en 1970, uno de los autores de espiritualidad más populares de los Estados Unidos. La fe explicada es su obra más conocida.

descargar en epub

Textos de Juan Luis Lorda

Juan Luis Lorda es un teólogo español nacido en Pamplona (Navarra) el 24 de enero de 1955. Es profesor ordinario de Teología sistemática y Antropología teológica en la Universidad de Navarra y miembro del grupo de investigación Ciencia, razón y fe (CRYF) de la Universidad de Navarra. Miembro también del Consejo Asesor de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española y de la Association Internationale Cardinal Henri de Lubac.

Ha publicado numerosos ensayos teológicos, ensayos humanísticos y obras de divulgación traducidas a varias lenguas. Sus áreas de trabajo e interés son: antropología teológica o idea cristiana del hombre; la antropología de Juan Pablo II y el pensamiento personalista; el humanismo cristiano en la historia; y la idea y las expresiones de la filosofía cristiana.

 descargar en epub

Textos de Jacques Philippe

Jacques Philippe Sacerdote de la Comunidad de las Bienaventuranzas. Después de licenciarse en Matemáticas, ejerció varios años como profesor e investigador científico. En 1976, se une a la recién fundada Comunidad de las Bienaventuranzas en Francia. Pasa varios años en Jerusalén y Nazaret, estudiando hebreo y las raíces judías del Cristianismo. Estudia Teología y Derecho Canónico en Roma en donde en 1981 empieza su labor como director espiritual de sacerdotes y seminaristas de la Comunidad. Predica regularmente Ejercicios Espirituales en Francia y en el extranjero. Autor de espiritualidad reconocido mundialmente, sus libros se han traducido a 18 idiomas..

 descargar en epub

Textos de Jutta Burggraf

Jutta Burggraf (1952-2010) nació en Hildesheim (Alemania). En 1979 se doctoró en Psicopedagogía por la Universidad de Colonia y en 1984 obtuvo el doctorado en Teología por la Universidad de Navarra. En 1989 se trasladó a Holanda en donde fue titular de la Cátedra de Antropología en el Instituto Académico Internacional de Kerkrade. En 1996 se incorporó al departamento de Teología Dogmática de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, en donde ejerció su docencia e investigación como Profesora de Teología Dogmática y Teología Ecuménica.

Escribió más de 20 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a otros idiomas.Fue designada como perito en el Sínodo Ordinario de los Obispos sobre «La vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo» (Roma 1987), y también como miembro correspondiente de la Pontificia Academia Mariana Internationalis (1996).

 descargar en epub

Textos de Juan Bautista Torelló

Juan Bautista Torelló (1920-2011). Sacerdote, psiquiatra y escritor. En 1941 conoció al fundador del Opus Dei, se sintió atraído por el mensaje central de san Josemaría Escrivá (seguir a Cristo en medio del mundo) y pidió la admisión en el Opus Dei. En 1948 fue ordenado sacerdote. En los siguientes años trabajó en Roma, Sicilia y Zurich, e impulsó la expansión de la institución en Centroeuropa. Fue vicario regional del Opus Dei en Austria y más tarde rector de la Iglesia de San Pedro (Peterskirche). La característica más importante de su labor pastoral fue el mensaje de la «llamada universal a la santidad». Muy pronto fue conocido en Viena como excelente pastor de almas y un incansable predicador. Tuvo cordiales lazos de amistad con el fundador de la logoterapia Víctor Frankl.

 descargar en epub

Textos de Gilbert Keith Chesterton

Gilbert Keith Chesterton. (Campden Hill, 1874 - Londres, 1936) Crítico, novelista y poeta inglés, cuya obra de ficción lo califica entre los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura de su lengua. Poco después de graduarse se dedicó por completo al periodismo y llegó incluso a editar su propio semanario, G.Ks Weekly. Desde joven se sintió atraído por el catolicismo, como su amigo el poeta Hilaire Belloc, y en 1922 abandonó el protestantismo. Maestro de la ironía y del juego de la paradoja lógica como motor de la narración, escribe sentencias de deslumbrante precisión. En su obra (más de cien volúmenes) aparecen todos los géneros de la prosa.

 descargar en epub

Textos de Francisco Fernández-Carvajal

Francisco Fernández-Carvajal, natural de Granada, es licenciado en Historia y Doctor en Derecho Canónico. Sacerdote de la Prelatura del Opus Dei. Durante más de diez años fue Redactor-Jefe de la revista Palabra. Es uno de los autores contemporáneos de obras de espiritualidad más conocidos.

 descargar en epub

Textos de Dietrich von Hildebrand

Dietrich von Hildebrand. Nació en Florencia en 1889. Pasó su juventud entre Italia y Francia. Estudió con Lipps, Husserl y Reinach, y fue amigo de Scheler. Se convirtió al catolicismo en 1914. Dio clases en Alemania, pero tuvo que huir de los nazis y, después de recorrer varios países, acabó recalando en Estados Unidos donde escribió en inglés algunas de sus obras más importantes. Murió en 1977.

 descargar en epub

Textos de Josef Pieper

Josef Pieper. Filósofo neoescolástico alemán (1904-1997). Estudió Filosofía, Derecho y Sociología en las Universidades de Berlín y Münster. Inició su labor docente en 1946 en la Escuela Superior de Pedagogía de Essen. Desde 1950 fue profesor ordinario de Antropología Filosófica en la Universidad de Münster. Fue miembro de la Academia Alemana de Lengua y Poesía (Darmstadt) y del Centro de Estudios para la Investigación. Sus trabajos suelen ser breves, ágiles y enjundiosos.

 descargar en epub

 

 

 

Espíritu Santo Iglesia Jesucristo Juan Pablo II Magisterio de la Iglesia Misa Romano Pontífice Virgen aborto abuso adicción adoración afectividad agnosticismo alegría amar amistad amor amor a Dios amor de Dios ansiedad anticoncepción apostolado arrepentimiento atentado ateísmo autenticidad avaricia ayuno bautismo bioética budismo calumnia cancer caridad cariño carácter castidad catequesis catástrofe celibato cielo ciencia ciudadanía clonación coherencia comprensión compromiso comunicación comunismo comunión de los santos comunión sacramental conciencia confesión confianza conocimiento propio consejo contemplación conversión convivencia corredentores corrupción creación creer crisis cruz cuaresma cuidados paliativos cultura curación deber debilidad humana demonio depresión descanso desprendimiento dificultades dignidad dirección espiritual divorcio dolor drogas educación egoísmo ejemplaridad embriones enfermedad entrega esperanza estudios eternidad eucaristía eutanasia evangelio evangelización evolución examen de conciencia existencia de Dios exorcismo expectativas familia fe fecundidad felicidad feminismo formación doctrinal fortaleza fracaso generosidad género hedonismo heroísmo heterosexualidad hijos hinduísmo humildad in vitro infancia injusticia intelectual intolerancia islam judaísmo justicia laicos libertad limosna lucha ascética mal mansedumbre martirio masonería materialismo matrimonio milagro misericordia divina moda moral cristiana muerte música noviazgo obras misericordia odio olvido de sí optimismo oración paciencia paz pecado penitencia perdón pereza persecución pesimismo piedad pobreza política pornografía presencia de Dios protestantismo providencia divina psicología recogimiento redención regreso católico relativismo responsabilidad sabiduría sacerdote sacramentos sagrada escritura santidad secuestro sentido vida serenidad servicio sexualidad sida silencio sinceridad soberbia sociedad civil soledad tecnología temor de Dios templanza teología tolerancia trabajo trinidad tristeza unción de enfermos unidad valentía verdad vida interior vida religiosa vientres de alquiler violación violencia virginidad virtudes vocación voluntad voluntad de Dios xenofobia yoga